Un alijo de algo más de 600 gramos de cocaína. FOTO: GERMAN G. LAMA.

J.J.MONERRI Un servicio conjunto entre la Policía Local de Sant Antoni y la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil permitió este fin de semana intervenir en este municipio algo más de 600 gramos de cocaína que han motivado la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer.

La Benemérita, además, halló pruebas en la casa de uno de los sospechosos que evidenciaba que al menos el principal encausado tenía previsto encargarse directamente de preparar la droga para su distribución en el mercado. Los cuatro detenidos, Juan Jose G.F., de 25 años, A. G.M., de 20, Margarita T.G., de 19, y José M.M., de 32, pasarán hoy ante el juez. La investigación continúa abierta.

La operación, en uno de los alijos de cocaína más importantes de los últimos años aprehendido en esta localidad, se inició el pasado viernes después de que una patrulla de la Policía Local de Sant Antoni de la unidad nocturna diera el alto a Juan José G.F. cuando salía de un domicilio de la calle Balanzat. La actitud de dicha persona despertó enseguida las sospechas de los policías que iniciaron su identificación no sin problemas por la resistencia que en principio presentó. En el cacheo los agentes le ocuparon 150 gramos de cocaína, cuya pertenencia éste negó.

Los agentes de la Policía Local informaron inmediatamente de lo sucedido a la unidad de Policía Judicial de la Benemérita, que a su vez actuó con celeridad logrando gracias a ello concretar conjuntamentre con éxito la operación. Los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil continuaron a lo largo de la madrugada distintas gestiones para localizar a los supuestos colaboradores del sospechoso.