La presentación de los siete nuevos coches patrulla para el parque móvil se realizó en la Comisaría de Eivissa. Foto: GERMÁN G. LAMA.

JOSE JAVIER MONERRI La Jefatura de Policía de Balears y la Comisaría de Eivissa ya tienen definido cómo se pondrá en marcha en este municipio el proyecto Policía 2000. Los agentes que realizarán el servicio de calle se repartirán finalmente en dos sectores cubiertos cada uno de ellos por un MIP (Módulo Integral de Proximidad). Cada de una de estas demarcaciones, a su vez, se divide en otros cuatro subsectores.

Esta es finalmente la estructuración que se ha realizado, aunque en un principio se llegó a pensar en la posibilidad de que fuera conveniente dividir la ciudad en tres sectores. Este nuevo modelo, que nace para aumentar la vigilancia en los barrios e incrementar la respuesta policial que viene exigiendo el ciudadano, comenzará a funcionar en Eivissa con fecha tope en octubre, pero no se descarta que, visto lo avanzado del proyecto, se adelante su puesta en marcha a este mismo verano, según informaron fuentes policiales.

Los técnicos que han diseñado el proyecto para Eivissa han previsto que cada uno de los dos sectores cuenten siempre con una plantilla de 30 funcionarios que los cubran en sus distintas especialidades, según se refleja en el proyecto escrito al que ha tenido acceso este periódico. Cada MIP, a su vez, será autónomo para repartirse los servicios durante 24 horas de acuerdo a las necesidades que se vayan programando y a la existencia de determinados tipos de delitos.

Este incremento policial en la calle viene acompañado de otro en recursos materiales en transporte y medios de comunicación. La Dirección General de Policía tendrá que destinar hasta 40 vehículos. Comisaría, prueba de ello, ya está recibiendo durante estos días los nuevos medios que se han previsto.