Estas son algunas de las nuevas medidas que ha tomado el Ayuntamiento de Sant Josep para reducir los accidentes en la Avenida de Sant Agustí. Foto: GERMÁN G. LAMA.

Las nuevas medidas que ha tomado el Ayuntamiento de Sant Josep para reducir la siniestrabilidad en el trayecto entre la Avenida Sant Agustí están dando sus frutos. Un mes después de que el Consistorio instalara bandas sonoras en los tramos en que más velocidad se alcanzaba, eliminara zonas de aparacmientos y colocara vistosos pivotes indicadores no se ha registrado en esta vía ningún accidente importante, según informaron fuentes policiales.

La Policía Local de Sant Josep tuvo que levantar un total de 78 atestados por accidentes de circulación ocurridos en 1998. Durante el presente año, las cifras volvían a ser preocupantes. Rara era la semana que no se producía alguna colisión. De hecho, a este trayecto corresponden un tercio de las colisiones cubiertas por la Policía Local en todo Sant Josep . Las estadísticas también habían avalado en 1998 que ir a Cala Bou por la Avenida Sant Agustí era especialmente peligroso durante los meses de verano. De los 78 siniestros que se contabilizaron durante el año pasado, 50 se produjeron entre junio y septiembre.

Las fuentes consultadas por este periódico indicaron que durante el último mes y medio se ha notado una sensible disminución de los siniestros. Las pocas veces que ha sido necesario actuar se trataba de pequeños golpes y en ellos apenas ha habido heridos.Hasta ahora, la alta velocidad de los conductores en la Avenida de Sant Agustí era la principal causa de los accidentes. La mayor parte de los ocurridos en los últimos días se deben a distracciones en los cruces.