Cuatro miembros de un clan conocido como «Los Ratas» asaltaron el cuartel de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), de donde consiguieron liberar a un hermano suyo que había sido detenido por robar en un chalet. Un portavoz de la Guardia Civil explicó que tanto los cuatro asaltantes como el hermano detenido fueron arrestados a los pocos minutos de intentar la fugañ.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes, cuando los cuatro hermanos, armados con navajas y palos, saltaron la primera valla metálica del cuartel y derribaron el portón de madera que da acceso a las oficinas lanzando contra él un vehículo todoterreno. En ese momento sólo se encontraban de guardia tres agentes, que resultaron con heridasen el forcejeo
Los agresores consiguieron llevarse en un primer momento al detenido, que estaba esposado, y salieron corriendo pero el acusado fue capturado por los mismos agentes minutos después. La Guardia Civil hizo varios disparos intimidatorios al aire en el transcurso de la operación.