Dos turistas corren tras un coche en la madrugada de ayer en un punto cercano al lugar en el que murieron dos personas hace una semana. Foto: DAVID MARTÍNEZ.

Keilth T., de 18 años, y Lee David W., de 17, han sido los dos últimos turistas que han perdido la vida en el tramo de las discotecas de la carretera de Sant Antoni. La Guardia Civil de Tráfico ha logrado identificar sus cuerpos después de varios días de intensas gestiones. Ambos fallecieron en la madrugada del pasado miércoles tras ser arrollados por dos turismos, en un hecho ocurrido pocas horas antes de tomar el vuelo a Inglaterra que ponía fin a sus vacaciones en la isla.

La misma noche y a la misma otro turista fue atropellado a la salida de Sant Antoni. Marc M.S. sufrió heridas muy graves. Todo ello sucedió, además, dos semanas después de que otros dos jóvenes ingleses murieran en el tramo de las discotecas al ser igualmente arrollados por dos vehículos cuando cruzaban la carretera. Tráfico, en esta ocasión, sí pudo identificarles tras el atropello, El riesgo de sumar una nueva muerte se repite cada noche. Cientos de jóvenes se juntan en los arcenes entre los kilómetros 4 y 6 en las primeras horas del día, horas en las que salen de las discotecas buscando el autobús, un taxi o simplemente un conductor que les recoja. Cruzan en grupos, sin mirar o mirando al lado equivocado por su costumbre al sistema de circulación británico.

Keilth T. y Lee David W. fueron echados en falta en sus casas. La agencia de viaje notificó su desaparición. Tráfico contactó con el turoperador que les trajo -el club 18/30- y pudo llegar hasta los apartamentos de Sant Antoni donde se alojaban.