Un control rutinario de la Guardia Civil en el aeropuerto de Eivissa ha permitido la detención de dos jóvenes que llegaron a la isla con 141 comprimidos de éxtasis y 25 gramos de cocaína repartidos en algo más de 30 bolsitas, así como con 0'5 gramos de speed y una cantidad igual de hachís. Ambos sospechosos, tras pasar a disposición judicial ayer tarde, fueron puestos en libertad.

Un perro del Servicio Cinológico de la Benemérita detectó la droga en el equipaje de los dos detenidos antes de que éstos procedieran a recogerlo.
El servicio, realizado también por agentes del Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga (Gifa), tuvo lugar a media tarde de anteayer a la llegada del vuelo procedente de Madrid IB-5718. Dicha actuación han tenido lugar pocas horas después de la última aprehensión llevada a cabo en la isla: un control de agentes de Comisaría que sirvió para decomisar en el aparcamiento de una discoteca de Sant Antoni 450 dosis de éxtasis, cerca de 200 pastillas.

Antonio B.V.A. y Rafael G.S., ambos naturales de Madrid y de 22 años de edad, se disponían poco después de las seis y media de la tarde a recoger su equipaje cuando la Guardia Civil les pidió que mostraran sus enseres. El perro antidrogas ya había detectado la presencia de estupefacientes en sus maletas, un hecho que se confirmó al hallar los éxtasis y el resto de sustancias, parte de ellas en sus ropas. Los estupefacientes decomisados están valorados oficialmente en cerca de 600.000 pesetas.