Una joven ibicenca de 17 años fue ayer al mediodía brutalmente violada y apaleada supuestamente por dos individuos tras retenerla y amarrarla en un apartamento particular en la zona de Cala de Bou. La joven se encuentra ingresada muy grave en Can Misses, donde es atendida de las múltiples heridas. Dos hombres, de nacionalidad española, se encuentran detenidos como posibles responsables de los daños sufridos por la chica, quien, según la información recogida por este periódico, no tenía ninguna relación afectiva con las dos personas que estaban siendo interrogadas ayer por la Guardia Civil.

Uno de ellos fue arrestado por la Benemérita en Sant Antoni y el otro se entregó en las dependencias de Eivissa después de que su hubiera activado en toda la isla un amplio despliegue policial, con colaboración entre todos los cuerpos, para detener al otro agresor.

Los hechos tuvieron lugar a primeras horas de la tarde en unas circunstancias todavía no perfectamente aclaradas. Según parece, la chica fue amarrada a una cama e inmovilizada completamente para que no tuviera capacidad de respuesta. Tras ello fue violada repetidas veces por ambos individuos en el interior de la vivienda, en la cual residía uno de los sospechosos. Las agresiones se sucedieron con extremada violencia en acciones en las que incluso se utilizó para ello un bate de béisbol. Ambos no cejaron hasta que vieron que la joven, al menos, se hallaba ya inconsciente.