La Patrulla Fiscal de Puertos y Costas de la Guardia Civil ha detenido a una tercera persona en relación a la falsificación de documentos para poder navegar en aguas españolas. Esta detención viene a sumarse a las dos ya adelantadas por este periódico ayer. W.B., de este modo, pasará hoy a disposición judicial junto a S.F.T. y G.K., detenidos anteriormente, los tres de nacionalidad inglesa.

Al parecer, G.K. imprimía en su casa los documentos con ayuda de material informático. El documento falsificado era el Certificado de Competencia de Patronía, que debe ser expedido por las autoridades inglesas, ya que en aquel país no se necesita documentación para navegar con embarcaciones de menos de 12 metros de eslora y este permiso debe ser cumplimentado si el barco surca aguas no británicas.

Por su parte, S.F.T., residente en Sant Antoni, navegaba en una lancha de 9 metros; y W.B., quien se encontraba de paso, lo hacía en una lancha de cerca de dos metros, ambos con los permisos falsificados. Los tres detenidos reconocieron su implicación en los hechos. La perfección de los documentos fraudulentos, que eran escaneados e impresos con una impresora de color, queda también patente en el hecho de que, además, fue falsificado el sello de la Royal Yachting Association, institución responsable de la emisión de estos permisos en Inglaterra.