La celebración de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, reunió en las dependencias de Eivissa a numerosos invitados. Foto: GERMÁN G. LAMA.

Con la presencia de diversas autoridades políticas de las Pitiüses, como el conseller d'Interior del Govern balear, Josep Maria Costa, y el vicepresidente del Consell Insular, Vicent Tur, y otras personalidades de la isla, el acuartelamiento de la Guardia Civil de Eivissa celebró durante la jornada de ayer la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, con un acto que tuvo lugar en la casa cuartel de la Benemérita. En el transcurso de esta celebración, fue condecorado, a instancia del Ministerio del Interior, el cabo primero Miguel Angel Sabater Salom, quien presta sus servicios en el puesto de Sant Antoni, con la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco, condecoración que le fue impuesta por el director insular, Luis Carlos Fernández Tejerina.

Precisamente, fue el propio director insular el encargado de iniciar los parlamentos. En su alocución, Fernández Tejerina aseguró que el resultado de las operaciones llevadas a cabo por la Benemérita durante el presente año «no sólo pueden equipararse a los buenos resultados obtenidos en 1998, sino que estos resultados han sido superados». El director insular también felicitó a los agentes del instituto armado al resaltar que «no hay procedimientos de envergadura pendientes de resolver en la actualidad». Fernández Tejerina también quiso reconocer la labor efectuada por el Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga y por la Policía Judicial «por el esfuerzo personal, la dedicación sin escatimar horas y la profesionalidad de sus componentes». El director insular recordó que de los catorce guardias civiles felicitados por la Comandancia de Balears, once de los mismos pertenecen a la Compañía de Eivissa, así como uno de los dos condecorados en la Comunitat balear.

Por su parte, el capitán de la Benemérita y jefe del acuartelamiento ibicenco, Francisco Puente, anunció que ésta era su última celebración de la patrona de la Guardia Civil en Eivissa, ya que espera su incorporación en un nuevo destino. El capitán aprovechó esta circunstancia para expresar su satisfacción por estar al mando de la unidad ibicenca, «una de las mejores que he conocido», aseguró. Puente quiso agradecer a todos los miembros de la Benemérita en Eivissa los «buenos momentos pasados, aunque también los hubo malos».