Fin de Año en Eivissa se prevé con un aumento espectacular de turistas. Sant Antoni verá sus calles como en verano.

Las últimas aprehensiones de éxtasis que se están realizando en el territorio nacional demuestran que los consumidores de éxtasis están demandando cada vez más sustancias más fuertes. El verano, ante estos datos, fue sólo un anticipo de lo que va a ser el Fin de Año en Eivissa, donde se espera una avalancha de jóvenes turistas británicos que responden a este estereotipo.

La temporada turística se cerró después de que se prodigaran los casos de atención médica por turistas que entraron en estado comatoso al tomar GHB, éxtasis líquido. Los mismos turistas, en numerosas publicaciones británicas y españolas que recogieron su testimonio, hacían mención expresa a la necesidad de aumentar las «sensaciones fuertes».

En este sentido, se habló como nunca no sólo del éxtasis líquido sino también de la ketamina y de distintos comprimidos de MDMA que estaban siendo muy demandados en las discotecas de Londres, entre ellos las del tipo diamante, «Roll Royce» o las «Mitsubishi».

Las «Mitsubishi», precisamente, son por su composición las precursoras de un tipo de éxtasis que ya ha sido intervenido en grandes cantidades en España y del que logicamente se presupone no va a ser ajeno la isla este final de año.

Más de cien mil pastillas en forma de pentágono han sido retiradas en las últimas semanas en la ciudad de Valencia en sendas operaciones policiales que han puesto al descubierto lo que se mueve ahora entre las grandes distribuidoras cuyos laboratorios se adivinan ubicados en los Países Bajos. El «Pentágono» posee todavía una composición mucho más fuerte que la «Mitsubishi», el tipo de éxtasis que era hasta ahora el más solicitado y que recuperaba en cierta manera el espíritu de sensaciones que se le atribuyeron a las primeras modalidades de éxtasis que utilizaron Eivissa como banco de pruebas.