REUTERS-ARGEL La cifra oficial de muertos a causa de un terremoto que sacudió la región oeste de Argelia aumentó ayer a 28 personas, mientras brigadas de rescate seguían buscando entre los escombros de varios edificios históricos. Una declaración divulgada por la radio estatal dijo que al menos 181 personas resultaron heridas a consecuencia del sismo, que registró 5'8 grados en la escala abierta de Richter.

El terremoto afectó varias provincias del oeste de Argelia el miércoles. Funcionarios y fuentes médicas dijeron que la mayoría de las muertes ocurrieron en Ain Temouchant, una localidad de 56.000 habitantes situada a unos 70 kilómetros al oeste de la ciudad de Orán, en el litoral mediterráneo. Un médico del hospital de Ain Temouchant indicó que «el derrumbe de algunos edificios que datan del siglo XIX en el pueblo ha causado hasta ahora la muerte de 28 personas y al menos 200 heridos».

La radio estatal explicó que el epicentro del sismo fue localizado en las montañas de Tissalat, cercanas a Ain Temouchant. «Vi varios edificios derrumbados, entre ellos tres escuelas que quedaron completamente demolidas», dijo la maestra Amina Kali. Kali agregó que muchos prisioneros escaparon de una cárcel cercana después de que el edificio resultara dañado por el terremoto.