El barco que resultó incendiado se hallaba varado en la playa de Talamanca desde al menos el pasado verano. (Foto: MARINA MART).

Los bomberos y la Policía Local de Eivissa intervinieron en la madrugada de ayer en la playa de Talamanca después de que, pasada la medianoche, se iniciara un fuego en una embarcación que había varada. El fuego destruyó por completo el interior del barco y causó daños graves a su casco.

No se conocen con exactitud las causas que motivaron la aparición de las llamas, pero sí se sabe que la embarcación siniestrada llevaba desde al menos el pasado mes de septiembre varada en la playa.

Cuatro bomberos, apoyados por dos vehículos, se ocuparon de las tareas de extinción que se prolongaron hasta cerca de las dos de la madrugada. Ayer a mediodía todavía existían rastros en el barco quemado que demostraban que el incendio se había producido pocas horas antes.

Por otra parte, Salvamento Marítimo coordinó anteayer noche en Formentera la evacuación de dos personas, una de nacionalidad francesa y otra alemana, que resultaron heridos tras encallar violentamente una lancha en las proximidades de Illetes y después de que éstas dieran aviso a Cruz roja. La lancha fue localizada por una embarcación de Cruz Roja con base en Eivissa que participaba en el rastreo del barco accidentado.