El yate ''Symphonie', de 11 metros de eslora, permanece bajo custodia en la Base Naval de Maó.

M.A. RUIZ COLL El yate 'Symphonie', recuperado por la Guardia Civil en aguas de Santo Tomás (Es Migjorn) el pasado martes, iba a ser vendido en Túnez, según las investigaciones policiales. Este yate fue robado el 26 de enero en el puerto olímpico de Barcelona. La titular del Juzgado número dos de Ciutadella, María José Llorca Alcalá, ordenó ayer el ingreso en prisión de Juan Miguel R.B., un joven ibicenco de 23 años, como presunto autor del robo. La investigación realizada por la Guardia Civil de Es Mercadal y el equipo de policía judicial de este Cuerpo en Maó ha permitido vincular a este joven a otros dos delitos de similares características que hasta ahora estaban sin resolver.

De acuerdo con estas diligencias, Juan Miguel R.B. es también el presunto autor del robo de un velero de 15 metros de eslora denunciado durante el verano de 1998 en el puerto mallorquín de Cala d'Or. La embarcación fue recuperada meses después en Fuerteventura. Las huellas digitales remitidas por los cuerpos de seguridad de Barcelona han permitido identificar también al ibicenco como autor de un robo de efectos náuticos valorados en cerca de un millón de pesetas en otro velero amarrado en el puerto de Barcelona.

Esta sustracción se produjo escasas horas antes de que Juan Miguel R.B. se hiciera con el yate 'Symphonie' para dirigirse a Menorca, acompañado por una joven catalana, como escala previa en su recorrido hacia la costa norte de Àfrica. La presencia de esta embarcación en aguas de Cala Galdana durante más de una semana, así como el movimiento de distintas personas que subían a bordo, despertó las sospechas de la Policía Local de Ferreries, que puso en marcha un dispositivo de vigilancia .