El accidente tuvo lugar en las inmediaciones del núcleo de es Caló. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

Un accidente de tráfico le costó ayer la vida a un hombre en la isla de Formentera cuando circulaba con su vehículo en dirección a la Mola. Esta es la primera víctima mortal en accidente de tráfico en Formentera este año. J.F.G., un albañil de 39 años y de origen sevillano que residía en la localidad Sant Francesc Xavier, falleció debido a la violencia del impacto, ocurrido cerca de las cuatro de la tarde en el kilómetro 10'5 de la carretera que conduce del puerto de La Savina hasta la Mola, a la altura de es Caló.

No hubo ningún testigo presencial del siniestro. La policía, de momento, y a la espera de analizar el vehículo durante el día de hoy, especula con la posibilidad de que un despiste hubiera sido el responsable del accidente, en el que no medió ningún otro vehículo. Según fuentes policiales, una de las hipótesis barajadas es que el coche, una furgoneta Nissan Vanette, entrara en el arcén situado en el margen derecho de la calzada y, al intentar el conductor enderezar el vehículo, impactara contra una pared situada en el margen izquierdo de la mencionada carretera.

J.F.G. se dirigía hacia una obra en la Mola, en la que estaba trabajando. Los servicios médicos desplazados al lugar del siniestro comprobaron que la víctima presentaba un fuerte golpe en la cabeza y no pudieron hacer nada por su vida, certificándose su fallecimiento allí mismo.