La desaparición ha motivado la lógica preocupación de sus allegados, que ayer seguían de cerca las tareas de búsqueda. FOTO: VICENÇ FENOLLOSA

Un ibicenco de 21 años y que responde al nombre de Javier Planells Roig desapareció ayer en la zona de es Portitxol mientras buceaba. Al parecer, el joven salió de su casa el pasado sábado a las once de la mañana. La familia, alertada al no tener noticias sobre él, dio aviso en la madrugada de ayer a Salvamento Marítimo para que pusiera en marcha una operación de búsqueda. Al cierre de esta edición Planells Roig no había aparecido; sólo se han encontrado algunos efectos personales abandonados.

A las tareas de rescate se sumaron inmediatamente dos lanchas neumáticas de la Cruz Roja y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS). A ellos se añadió un amigo del desaparecido, con quien había pescado otras veces.

Según parece, el joven marchó solo a bucear y no empleaba bombonas de oxígeno. Las condiciones meteorológicas no eran especialmente adversas, como señalaron fuentes de la Cruz Roja del Mar. Sin embargo, la zona en la que se zambulló presenta una complicada orografía. Según los efectivos de esta organización, la costa está repleta de pequeñas cuevas submarinas, por lo que, probablemente, se procederá a escrutar su interior en busca de indicios.