La Organización No Gubernamental Amics del Poble Saharàui acaba de adquirir un flamante camión Pegaso de cuatro ejes con el que espera transportar todos los productos de ayuda humanitaria hasta los campamentos de refugiados, como explicó ayer la presidenta de la asociación, Loreto Mayol.

El dinero para adquirir este vehículo de segunda mano ha salido de los boletos de Lotería de Navidad que vendió la organización el pasado mes de febrero. Una estratégica pedrea hizo que cada participación obtuviera un premio de 2.000 pesetas. Al tratarse de una asociación benéfica, muchos de los compradores decidieron no pasar a recoger el dinero, que acabó engrosando las arcas de Amics. El camión llegará a la sede de la asociación a finales de mes.

Ahora, la organización abre un plazo hasta finales de abril para llenar la bodega del vehículo con ropa y material escolar, para lo que pide ayuda a toda la sociedad pitiusa. Las previsiones de la asociación son que el Pegaso comience su viaje a partir del mes de mayo.

Sin embargo, la ONG se ha encontrado ahora con un nuevo problema: el dineral que les costará llevar este camión hasta su destino, la localidad de Esmana. Por esta razón, la academia Centro de Danza ha organizado un festival de ballet clásico y baile español para el próximo viernes a partir de las nueve en Can Ventosa; todo lo que se recaude con esta iniciativa se destinará a sufragar el medio millón de pesetas que cuesta el transporte. En el espectáculo, que constará de dos partes, participarán 40 artistas y dos bailarinas invitadas "Eva Redondo y Sonia Sánchez. En el programa se han incluidos fragmentos tan célebres como el «Bolero» de Ravel o «La creación», de Haydn.