Todo quedó en un gran susto. A las 02'40 horas de la madrugada de ayer, una intensa humareda obligaba a la Policía Local de Eivissa a desalojar el hostal El Parque, situado en la plaza del mismo nombre, en el mismo centro de la ciudad de Eivissa. El aviso fue recogido por el cuerpo policial, que inmediatamente comunicó a los bomberos la emergencia.

El humo, provocado por el incendio de unos botes de disolvente en la primera planta, invadió todo el edificio, provocando escenas de confusión entre los clientes del establecimiento, que fueron ayudados por los agentes para que pudieran abandonar el edificio. La operación se complicó debido a las horas de la noche en la que ocurrió, cuando todos dormían y en el hostal, como es lógico, sólo quedaba el sereno.

Una turista holandesa tuvo que ser bajada en brazos por un agente de la Policía Local debido a que sufría una intoxicación a causa de la inhalación del humo procedente de los botes de disolvente. Esta turista fue evacuada por una ambulancia al hospital de Can Misses. Según fuentes consultadas por Ultima Hora Ibiza y Formentera los daños en las instalaciones del hostal han sido mínimas y tan sólo quedaban restos producidos por la densa humareda.

Las posibles causas que originaron las llamas aún no han sido esclarecidas, ya que en la habitación en la que se inició el incendio no había cuadros eléctricos y los enchufes no estaban junto a los botes inflamados. Una de las posibles causas que se barajan es la probable combustión de los botes debido a los gases de los disolventes, aunque este último punto no ha podido ser confirmado.