Los manifestantes permanecieron con sus pancartas frente al bar Siglo XX de Sant Joan. FOTO: MARGA FERRER

Unas cuarenta personas se concentraron durante la tarde de ayer frente al bar Siglo XX de Sant Joan para reclamar información sobre la posible violación que tuvo lugar en este local la madrugada del pasado jueves. Entre los concentrados se encontraban los padres de la víctima, naturales de Inglaterra, quienes indicaron que la manifestación pretendía llamar la atención de todas aquellas personas que pudieran aportar alguna información sobre lo sucedido.

«Prisión para violadores», «Traficantes no son bienvenidos» y «Queremos una Ibiza más segura» son algunas de las frases que figuraban en las pancartas que portaban los asistentes a la manifestación. Entre estas se encontraba la que portaba la progenitora de la presunta víctima, en la cual figuraba su número de teléfono para poder ser llamada en caso de que alguien conociera algún dato de la agresión.

El padre de la agredida explicó a Ultima Hora Ibiza y Formentera que su hija reside en la isla desde hace más de 14 años. «Ella no recuerda mucho de aquella noche, debieron arrojar algo en su bebida que la dejó muy mareada -explicó-. Al denunciar los hechos explicó que cuatro o cinco hombres la sujetaron sobre una mesa de billar y luego la forzaron».

Según el progenitor, aquella noche la víctima se encontraba en el bar con su hermana y una amiga. Estas se fueron sobre las 02'15 horas y poco tiempo después pidió al propietario del bar que solicitara un taxi. Según esta versión, este hombre cerró las puertas del bar sin dejarla salir del mismo y después la violaron. La víctima presentaba moratones en los brazos y en las piernas.

Algunas de las personas concentradas tenían previsto realizar una colecta para ofrecer una recompensa a todo aquel que pueda facilitar información sobre aquella noche.