E.PRESS-BARCELONA
Tres personas de edades comprendidas entre los 32 y los 64 años fallecieron y otras siete resultaron heridas de diversa consideración al derrumbarse la pasada madrugada dos edificios en la calle Tomás Cabeza de Esparreguera (Barcelona), según informaron fuentes de los Bomberos de la Generalitat y la Guardia Civil. A media mañana se desconocían las causas del derrumbe, si bien se apunta a una posible explosión de gas.

Los tres fallecidos son Rafaela B.P., de 64 años y cuyo cadáver fue encontrado sobre las 7.05 horas; Severiano C.P., de 32 años y que apareció poco antes de las ocho de la mañana; y Encarnación J.M., de 40 años y cuñada del anterior, cuyo cadáver se halló sobre las nueve horas. El equipo de rescate evacuó asimismo a siete heridos de diversa consideración. El derrumbe ocurrió sobre las 3.12 horas de ayer cuando un edificio de tres plantas se vino abajo afectando en su hundimiento a otro inmueble anexo. Ambos edificios se encontraban al lado de la iglesia, cuyas cristaleras se rompieron como consecuencia de la onda expansiva.

La caída de los dos pisos atrapó a las diez personas que había en su interior, de las que cinco fueron rescatadas en un primer momento, básicamente al quedar colgadas de los balcones o las cortinas, mientras que las otras cinco quedaron semienterradas entre los escombros. De estos cinco heridos, dos «tuvieron la suerte» de quedar «protegidas» por las vigas al quedar debajo de ellas, según explicó el alcalde de Esparreguera, Xavier Sitjà.