Entidades oficiales y particulares se sumaron durante varios días en el rastreo que se efectuó en la costa de Eivissa. Foto: V. F.

Los informes médicos recibidos en la Comisaría de Quart de Poblet confirman a priori que el cuerpo hallado el pasado día 22 en aguas de Valencia es el de Javier Planells Roig, el buceador ibicenco de 21 años que desapareció a principios del pasado mes de abril mientras practicaba submarinismo en es Penyal de s'Aguila. Sólo restaba ayer la confirmación del forense, que cotejaba estos datos con la intervención quirúrjica que sufrió el cuerpo hallado, la misma según todos los indicios que la que se le practicó en el brazo al joven ibicenco como consecuencia de un accidente.

Fuentes policiales señalaron que extraoficialmente en la comisaría valenciana se da por cerrada la investigación al coincidir en todos los términos las características de identificación. En este sentido, otro indicio que ha trascendido es que las primeras pruebas efectuadas en los restos confirman también que la ropa que llevaba el cadáver pertenecía al buceador. El cuerpo fue hallado por un buque que participaba en unas maniobras militares.

Otras fuentes consultadas por este periódico, pertenecientes a la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía en Valencia, sin embargo, dejaron claro que pese a todas las pruebas no se podía afirmar con rotundidad nada hasta que lo determinara el forense y se pusieran en conocimiento del juzgado, en este caso el número 2 de la corporación de Quart de Poblet. Estas últimas pruebas estaban previstar realizarlas hoy con el fin de que s epudiera dar a la familia del buceador una información exacta.