El acusado tenía supuestamente retenida a su pareja en una casa de estos apartamentos de es Codolar.

La mujer que fue rescatada anteayer tarde por la Policía Local de Sant Josep de una casa de es Codolar donde su pareja la tenía retenida hizo constar en su denuncia que su marido no sólo le golpeó sino que también amenazó con matar a su hijo, un bebé de cuatro meses de edad. El acusado, Manuel J.S., de 32 años, abrió él mismo la puerta de la vivienda al llegar los agentes, a los cuales terminó increpando tras mostrar una conducta violenta. Ya en el retén no quiso asistencia de ningún abogado y sólo pidió que se avisara a su madre.

La víctima también informó de que esta no había sido la primera vez que su pareja protagonizaba un capítulo de violencia doméstica y que entre las agresiones habituales figuraban golpes y tirones de pelos. Manuel J.S., tras ser detenido, tuvo que ser llevado a Can Misses después de que él mismo lo solicitara al sentirse indispuesto y asegurar que sufría del corazón y que ya había sido intervenido quirúrgicamente por este motivo. Tras ser atendido, fue entregado sobre las diez de la noche en el cuartel de la Guardia Civil de Sant Antoni.

Su arresto tuvo lugar sobre las ocho de la tarde después de que una vecina alertara al 112 de la pelea en el domicilio conyugal, tal y como informó ayer este periódico. La denunciante también relató que la víctima no podía salir y que la situación empeoraba por momentos. La centralita del 112 dio entonces aviso a la Guardia Civil de Sant Antoni que, a su vez, comunicó los hechos a la Policía Local de Sant Josep, quien desplazó a la zona una patrulla.