Pastillas de éxtasis incautadas en Eivissa, en una imagen de archivo. Foto: GERMAN G. LAMA

Los delitos contra la salud pública continúan siendo una de las principales preocupaciones de los diversos cuerpos de seguridad durante los meses de verano en Eivissa. Durante la madrugada de ayer, dos operaciones permitieron a la policía incautarse de casi 300 pastillas de éxtasis en Sant Josep.

La aprehensión más importante tuvo lugar en el término municipal de Sant Josep, concretamente en el parking de una famosa discoteca de la zona de Platja d'en Bossa, operación en la que fueron detenidas cinco personas en posesión de 269 pastillas de éxtasis, 58 gramos de hachís y 7 gramos de cocaína. Las sustancias están valoradas, según la Guardia Civil, en 629.000 pesetas. Los detenidos en Sant Josep son Alberto B.G., de 27 años; Antonio G.L., de 20; Miguel S.G., de 20; Sara M.P., de 18, y Laura M.L., también de 20 años de edad. Las detenciones, que fueron efectuadas a las 01'50 horas de ayer, corrieron a cargo de agentes de la Policía Local de Sant Josep. Los cinco arrestados fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de Sant Antoni.

También en el término municipal de Sant Josep tuvieron lugar horas antes las detenciones de otras dos personas por otro presunto delito contra la salud pública. Agentes de la Policía Local de este municipio, junto con efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) procedieron a la detención del súbdito belga Vincent J.A.C., de 32 años de edad, y del ciudadano español Manuel F.P., de 26 años. Las sustancias incautadas incluían 26 pastillas de éxtasis, valoradas por el instituto armado en 50.700 pesetas, y 7 dosis de speed, 1 gramo de heroína y 3 trozos de hachís, valorados en conjunto por 47.000 pesetas.