La Guardia Civil de Eivissa celebró este año su tradicional vino español en el destacamento de Tráfico a causa de la lluvia.

La directora insular, María Encarnación Sánchez-Jáuregui, reiteró ayer en la festividad del Pilar, patrona de la Guardia Civil, su compromiso, como objetivo prioritario, con las obras de remodelación de la casa cuartel de Eivissa e hizo especial hincapié en la labor desempeñada este año por la Benemérita en la lucha contra el tráfico de drogas y los robos con violencia. En este último apartado, sobre todo, por su labor de prevención al detectarse un aumento, señaló.

Sánchez-Jáuregui hizo estas declaraciones en el acto que se celebró las dependencias del destacamento de Tráfico después de la tradicional misa que se celebró en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario con asistencia de numerosas autoridades.

En este sentido, la directora insular destacó que se habían cogido en las Pitiüses cerca de 2.000 kilos de hachís y alrededor de seis de cocaína por investigaciones emprendidas por la Guardia Civil. A ello hay que sumar también el kilo de heroína requisado en el puerto de Sant Antoni.

La máxima representante del Gobierno en las Pitiüses también alabó la abnegación de instituto armado y su compromiso con la sociedad y puso como ejemplos la constancia de los GEAS para rescatar el cadáver del pescador desaparecido en el naufragio del «Tanit I» en sa Conillera y el salvamento por parte de la Guardia Civil de Santa Eulària de un vecino de Jesús que pasó cuatro días atrapado en un pozo.