EFE-MALAGA Los tres detenidos por su presunta implicación en el asesinato de la joven de Alora Ana Elena Lorente, de 20 años, han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil en esta localidad malagueña para que presten una nueva declaración. Fuentes próximas a la investigación informaronde que esta joven, A.P.G.G., de 19 años y madre de un niño de cuatro meses, pernoctó en el calabozo de este cuartel, mientras que A.M.C.S., de 18 años, lo hizo en la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, y J.N.C., de 38 años, en la Comisaría provincial de Policía de Málaga.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Carlos Rubio. Rubio señaló que «desde el principio se barajó un grupo relativamente amplio de posibles sospechosos, en el que estaban incluidas estas tres personas, y una vez depuradas las pruebas y encontradas las pistas que delimitaban el grupo se llegó a estas tres detenciones».

Apuntó que «parece que el móvil principal fue el robo». Dos de los detenidos, A.M.C.S., de 18 años, y A.P.G.G., de 19, admitieron su participación en los hechos, mientras que el tercero, J.N.C., de 38 años, no aportó datos. La víctima desapareció en la madrugada del 10 de septiembre en un paraje, donde se celebraba una fiesta con motivo de la romería de Alora. El cuerpo fue encontrado dos días más tarde. El cadáver presentaba varios cortes y un golpe en la cabeza, en la zona occipital derecha, lo que le provocó la muerte, aunque también había signos de estrangulamiento.