Los bomberos desplazaron dos camiones y la Policía Local varias unidades. Foto: M. FERRER.

Un incendio causó a primera hora de la tarde de ayer daños importantes en dos establecimientos contiguos de Eivissa: la galería de arte «House Galery» y la tienda especializada en equipos de aire acondicionado «Daikin».

Ambos locales, ubicados en el número 43 de Ignasi Wallis y separados tan sólo por un tabique, compartían el mismo inmueble con lo que el calor se propagó con rapidez de un lado a otro a través de un techo falso. Los bomberos necesitaron tres horas para concluir todo el servicio. En un principio se evacuó a los vecinos de la primera planta como medida de precaución.

El fuego, descubierto sobre las dos y media de la tarde y cuando ambos establecimientos se hallaban cerrados, comenzó en un cuarto interior de la sala de exposiciones por causas que al cierre de esta edición se estaba investigando, no descartándose que todo se debiera a un cortocircuito. El lugar de origen pudo ser localizado tras actuar conjuntamente agentes de la Policía Local y los bomberos. En los primeros minutos, se temió que pudiera venir del párking, de los contadores o de un piso.

Las llamas calcinaron una nevera, una fotocopiadora y los archivos existentes del departamento, de unos doce metros cuadrados. Los bomberos, que desplazaron dos camiones y seis operarios, controlaron el fuego en media hora, pero pese a la rapidez con la que se actuó no se pudo evitar que el calor y el humo afectaran al mobiliario y ala colección de arte.