Este es el estado en el que quedó el Ford Orión en el que iba la conductora que anteayer falleció. Foto: V.F.

Una conductora que recientemente había sufrido un accidente de tráfico en la carretera de Sant Antoni falleció anteayer al no poder superar las graves heridas que motivaron su hospitalización. La víctima, Isabel León Benítez, de 44 años, ingresó el mismo día del siniestro en la UCI de la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario con un importante traumatismo craneoencefálico, como lesión más grave.

El accidente que le ha costado la vida a Isabel León Benítez tuvo lugar el pasado día 13 de este mes a primer ahora de la mañana en el kilómetro 12'500 de la citada carretera, un punto ubicado entre los cruces de Can Tomàs y Can Guillamó. El coche en el que ella iba, un Ford Orión, se dirigía en dirección a Eivissa cuando, al parecer a causa del estado mojado del firme, el vehículo patinó, invadiendo el carril contrario y quedando cruzado en la carretera. El turismo, instantes después, fue arrollado por una furgoneta Nissan Serena cuyo conductor no pudo impedir la colisión pese a que intentó detener su vehículo con una frenada. Dicha persona también fue evacuada en ambulancia pero horas después recibió el alta médica. De esta manera, al menos treinta personas han muerto este año en las Pitiüses por accidentes de circulación.

Este suceso no ha sido el único ocurrido en Eivissa en las últimas horas relacionado con asuntos de tráfico. Una vecina de Sant Josep, J.S.M., de 51 años, fue evacuada sobre las 11.30 horas en ambulancia de esta misma localidad posiblemente con una fractura de brazo, entre otras lesiones, después de que un camión nevera de reparto en el que se habían olvidado de cerrar su puerta trasera golpeara a la víctima, llegando a arrollarla y a tirarla al suelo, según las fuentes consultadas por este periódico. El desafortunado incidente pasó en el centro de Sant Josep. La víctima se disponía en el momento del choque a abrir la puerta de su coche, un Renault 4, que había estacionado. El conductor del camión no se dio cuenta de lo ocurrido y prosiguió la marcha. Luego fue localizado por la Policía Local de Sant Josep.