Accidente de moto mortal ocurrido el pasado mes de enero en la carretera de Sant Antoni.

Un total de 107 personas perdieron la vida el año pasado en las carreteras de Balears, lo que supone un descenso del 19'5 por ciento con respecto a las 133 víctimas mortales de 1999, según los datos provisionales de siniestralidad facilitados ayer por la Dirección General de Tráfico (DGT). Los accidentes de tráfico en la comunidad balear también disminuyeron un 18'6 por ciento, al pasar de 118 siniestros en 1999 a los 96 del año pasado.

Balears es la segunda comunidad que registró el año pasado un mayor descenso en las cifras de víctimas mortales y accidentes tráfico, siendo la primera Cantabria donde se recortaron en un 22 por ciento los siniestros y en un 26'6 por ciento las muertes en carretera, según informó Efe.

Las Pitiüses, sin embargo, poco han contribuido a reducir esta tasa de mortalidad. Oficialmente perdieron la vida en las carreteras de Eivissa y Formentera un total de 25 personas, tres menos que el año anterior. Las estadísticas oficiosas, sin embargo, demuestran que una treintena de personas perdió la vida en 1999 y otro tanto en el 2000, cifra a la que se llegar tras contabilizar los fallecidos 24 horas después del siniestro.

La Dirección General de Tráfico tiene establecido que un total de 4.294 personas perdieron la vida el pasado año en las carreteras españolas, lo que supuso un leve incremento del 0'3 por ciento respecto a las 4.280 víctimas mortales de 1999.