Eivissa ha perdido en los últimos treinta años una extensión de 3.776 hectáreas de masa forestal a causa de los incendios que ha padecido la isla. Esta es la cifra que recoge el Institut Balear d'Estadística (IBAE), que ayer hizo públicos los datos recogidos por esta institución, dependiente de la Direcció General d'Economia tras nutrirse principalmente de distinta información recopilada por la conselleria de Medi Ambient.

En esta mismo trabajo se destaca que la extensión forestal arrasada por el fuego en estas últimas tres décadas en Eivissa se debe a los 536 incendios que se han contabilizado durante este periodo. Sólo en el 2000, Eivissa perdió más de cien hectáreas, terreno que sobre todo se perdió en los incendios de Buscastell y Puig Gros.

Las estadísticas señalan también que Mallorca ha sido la isla más castigada en estos treinta años, con 2.535 incendios contabilizados y 43.174 hectáreas quemadas. Menorca, por su parte, sufrió 173 incendios que se saldaron con 2.172 hectáreas arrasadas.