El responsable del juzgado de Instrucción número 4 de Tortosa ha ordenado el ingreso en la cárcel en régimen de prisión preventiva para Claudio Ismael M.B., el joven argentino de 24 años que dijo residir en Sant Antoni después de que la Guardia Civil le detuviera la semana pasada en Tarragona al interceptarse un alijo de casi seis toneladas de hachís.

Claudio Ismael M.B. ingresó en prisión por orden judicial igual que lo hicieron los otros cuatro acusados: el ruso Valero S., de 30 años, los almerienses Antonio G.B., nacido en la localidad de Barraberja, y Joaquín R.S., así como el granadino Alberto N.T. de 38 años. Se da la circunstancia de que los dos últimos poseen antecedentes por tráfico de drogas. En concreto, Alberto N.T. ha sido detenido en seis ocasiones mientras que Joaquín R.S. lo ha sido en tres.

Fuentes policiales informaron de que el vecino de Sant Antoni no contaba con antecedentes policiales pero que sí había sido relacionado anteriormente con el tráfico de estupefacientes. Todos ellos, como ya se informó, fueron descubiertos cuando se hallaban en una masía en ruinas y cargaban los más de cien bultos del alijo en una furgoneta y en un coche.