La Policía Local de Sant Josep identificó a las personas que hicieron la llamada. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

Una llamada telefónica realizada por dos jóvenes de Eivissa que quisieron gastar una broma motivó la movilización de las ambulancias y de unidades de policía hasta Platja d'en Bossa, lugar donde uno de los comunicantes había informado de la existencia de un accidente de moto con dos heridos muy graves. Los causantes de esta falsa alarma fueron localizados posteriormente y, tras reconocerlo todo, llegaron incluso a dar una identidad falsa. La Policía Local de Sant Josep trabajaba ayer para recoger correctamente todos sus datos e informar luego al juzgado de lo ocurrido para que se adopten las medidas que sean pertinentes.

El operativo de emergencias se activó poco después del mediodía después de que los dos jóvenes, al parecer menores, llamaran al 112 relatando que dos personas habían sufrido aparatosas heridas después de que se produjera una colisión entre un turismo y una moto, un choque que dijeron se había producido cerca de la discoteca «Space». La Policía Local de Sant Josep recibió el aviso del 112 y contactó de nuevo con el número que alertaba de lo ocurrido para confirmar la emergencia y mejorar su capacidad de respuesta con nuevos datos.

El interlocutor continuó adelante con la broma, por lo que se repitieron los mensajes de petición ayuda e intervención de las ambulancias. Sólo al llegar las unidades a la zona señalada se descubrió que todo había sido mentira. Las comprobaciones realizadas por la Policía Local de Sant Josep en los minutos siguientes sirvieron para aclarar que dos jóvenes estaban detrás del falso accidente que causó la alarma. Ello puede motivar no sólo una multa que palíe el gasto económico causado por la movilización sino además posibles consecuencias penales si así se determina.