Juan Carlos A. V. y Juan Manuel O. V. se sentaron ayer ante la Audiencia Provincial para la vista del caso. Foto: V.F.

J.JAVIER MONERRI Ayer quedó visto para sentencia en el Juzgado de Eivissa el juicio contra dos jóvenes que están acusados de intentar asesinar a una joven después de violarla y robarle. El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia de Palma se desplazó a Eivissa para celebrar el juicio por este caso ocurrido en Cala Bou el día 22 de septiembre de 1999. En el banquillo de los acusados se sentaron Juan Carlos A. y Juan Manuel O. El fiscal pide penas que suman 90 años de prisión.

La víctima de estos hechos es una joven que tenía 16 años de edad. La mujer conocía a uno de los acusados, en concreto a Juan Manuel, que aceptó una invitación para subir a su casa a comer. Según ha reconocido el propio acusado, al piso subió Juan Carlos y entre los dos ataron a la joven a la cama. Después, primero la violó uno y a continuación el otro. Según quiere demostrar el fiscal, la mujer fue desatada de la cama. A continuación uno de ellos, sin que el otro hiciera nada, la golpeó con un bate de béisbol. Golpearon con tanta violencia que creyeron que la mujer estaba muerta. Antes lograron que la víctima les entregara su cartilla de ahorros. Los dos individuos se marcharon.

La mujer afirmó ayer que «tuve que hacerme la muerta» para que los dos individuos dejaran de golpearla. Los acusados se dirigieron a un cajero automático y sacaron 28 mil pesetas. Después querían volver al piso, supuestamente para deshacerse de la víctima, pero la mujer ya había logrado pedir ayuda. Ese día Juan Manuel se entregó a la Guardia Civil. Confesó los hechos y señaló el nombre de la persona que estaba con él, Juan Carlos, que lo niega todo. Ambos alegan que consumieron cocaína.