La policía ha detenido en Eivissa a un argelino de 19 años que se considera especializado en delitos de hurto después de que éste fuera arrestado en una primera ocasión y quedara en libertad, con el compromiso de comparecer ante la fiscalía, tras mentir y manifestar que era menor. El sospechoso, entre otros robos en los que se le relaciona, está acusado de participar con otros dos individuos en el seguimiento de un coche recién alquilado en el aeropuerto y de aprovechar que sus usuarios, unos turistas belgas, estaban repostando en una gasolinera a la entrada de Eivissa para abrir la puerta trasera, pese a que había una mujer en el vehículo, y apoderarse de un neceser que contenía 395.000 pesetas y 130.000 francos belgas; en total, cerca de un millón de pesetas.

La policía descubrió que Joufani C. tenía 19 años y que empleaba varias identidades falsas tras constatar por el sistema de huellas su relación con otros casos. Éste había quedado libre después de que el fiscal de guardia, aplicando la Ley del Menor y tras comunicársele que el detenido había alegado tener menos de 18 años, ordenara esta medida, según Comisaría. Las comprobaciones posteriores arrojaron que el sospechoso poseía numerosos antecedentes y que sólo en el último mes y medio había sido puesto a disposición judicial en cuatro ocasiones.

Joufani C. fue identificado gracias a un operativo de vigilancia en una gran superficie. Fue localizado en ses Figueretes tras descubrir el coche que utilizaba y encontrarse en él unas gafas robadas.