El accidente en que perdió la vida el vecino de Sant Jordi tuvo lugar en la zona conocida como camí vell de Sant Jordi. Foto: V.F.

Francisco Serra Orvay, de 33 años y vecino de Sant Jordi, perdió en la madrugada de ayer la vida en un accidente de moto que sufrió en una carretera de tierra de Platja d'en Bossa, en la continuación de la calle Montnegre, una zona conocida también como camí vell de Sant Jordi.

Su cadáver fue encontrado a primera hora de la mañana, sobre las ocho, por un vecino en pleno campo, a cerca de veinte metros donde se supone que perdió el control de su ciclomotor y desde donde derrapó hasta recibir un impacto mortal, muy posiblemente con su propio vehículo, según las averiguaciones realizadas por la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep. Las impresiones recogidas en el lugar del siniestro, pendiente de que las corrobore la autopsia, indican que el trágico accidente debió ocurrir sobre las cuatro de la madrugada. Francisco Serra Orvay no pudo controlar su ciclomotor Suzuki por causas que se desconocen al abordar un ligero tramo curvo con un pequeño desnivel cuando presumiblemente su velocidad no era en ese momento la más adecuada, según resolvió esta primera investigación.

La inspección ocular que se efectuó tampoco evidenció prueba alguna que demostrara que la víctima circulara con el casco de protección puesto. El examen del cuerpo, a su vez, reveló lesiones importantes en una pierna y en el pecho, así como en la cabeza. Estas circunstancias apoyan la tesis de que el joven pudo recibir varios golpes fatales al rodar y dar varias vueltas junto con su moto. Tras el hallazgo, la Guardia Civil comenzó entonces sobre el terreno las primeras pesquisas sin encontrarse ningún signo que hiciera pensar en algún hecho criminal ni en la presencia del algún otro vehículo que se hubiera visto implicado.