R.S./J.M.R. Una casa centenaria de la zona de Sant Rafel fue asaltada a primera hora de la tarde de ayer por unos desconocidos que, en principio, tenían como único objetivo apoderarse de las vigas de savina que existen en esta propiedad. Llegaron en una furgoneta y huyeron sin el «botín» después de que se dieran cuenta de que habían sido descubiertos.

Una vecina dio aviso a la Policía Local de Sant Antoni nada más percatarse de que algo raro estaba ocurriendo en el lugar. Al llegar un agente motorizado, se comprobó que los asaltantes habían provocado ya distintos daños después de que hubieran arrancado varias de las maderas de una estructura valiéndose presumiblemente de un pico, herramienta que fue abandona por éstos en su precipitada fuga.

Esta no es la primera vez que esta casa sufre la visita de ladrones que perseguían los mismos fines. La finca ha sufrido daños considerables después de que otros desconocidos llegaran a este sitio y sustrajeran dos puertas, también de savina, a las que se les atribuye un gran valor. Al cierre de esta edición, no constaba que se hubiera podido detener a alguna persona o se tuvieran datos más concretos sobre la autoría aunque las fuerzas policiales ya trabajaban para intentar arrestar a los sospechosos.