En la imagen puede apreciarse a la izquierda la embarcación siniestrada.

P. TUR V.L., el hombre que resultó herido de gravedad el pasado día 8 de agosto tras el accidente de una lancha en es Freus, falleció este pasado fin de semana en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, centro en el que permanecía ingresado. Fuentes de la Policlínica confirmaron ayer el fallecimiento de V.L., quien había sufrido heridas muy graves en la cabeza y en una pierna, la cual hubo que amputar quirúrgicamente. Según las mismas fuentes, la víctima permaneció varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos tras el siniestro, aunque finalmente no pudo hacerse nada por su vida.

El accidente ocurrió poco antes de la medianoche del pasado día 8, cuando la lancha auxiliar del yate «Mr. Greco» colisionó violentamente contra el islote d'es Caragoler, en es Freus. Sus ocupantes, de nacionalidad española e italiana, lanzaron sus bengalas al mismo tiempo que uno de los implicados en el accidente se puso en contacto con el Centro Regional de Salvamento Marítimo y con el Centro de Emergencias 112, relatando el grave estado de algunos de los ocupantes del bote neumático a motor.

La embarcación de rescate «Illes Pitiüses» no pudo acercarse a la lancha debido a la poca profundidad de las aguas y al operativo se unieron efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil y unidades de Cruz Roja. Los heridos fueron trasladados al «Illes Pitiüses» para su evacuación a tierra firme. En el siniestro también resultaron heridos M.N., una mujer con fracturas en la caray en ambas piernas y una tercera persona con un traumatismo torácico.