La embarcación de Salvamento Marítimo con base en Eivissa, en una imagen de archivo.

Un importante operativo de rescate coordinado por Salvamento Marítimo tuvo que ponerse en marcha durante la madrugada de ayer para auxiliar a dos veleros que, participando en una regata que unía Palma con Formentera, sufrieron importantes daños a causa del temporal que azotó las Pitiüses.

El aviso fue emitido por el coordinador de seguridad de la regata. Las embarcaciones habían partido de Palma al mediodía del sábado. El primer incidente lo protagonizó el velero «Flag», con tres tripulantes a bordo, que se encontraba a la deriva con el timón roto a unas doce millas de la isla de Tagomago.

A la misma hora, otro participante, que estaba escoltando al «Flag» a la espera de ayuda, advirtió a Salvamento Marítimo del avistamiento de bengalas en la misma zona . Se trataba del velero «Jonathan», completamente desarbolado a causa del viento y con dos personas a bordo. Junto a este barco, auxiliándole tras avistar las bengalas, se encontraba otro participante, el barco «Chiquitón».

La embarcación de Salvamento Marítimo con base en Eivissa se dirigió inmediatamente hacia la posición del «Flag», mientras un helicóptero se disponía a ayudar al «Jonathan». Desde Palma también partieron dos remolcadores.

Desde el helicóptero, y con la «valiosísima ayuda» de la tripulación del «Chiquiton», según hizo saber Salvamento Marítimo, se rescató a los dos ocupantes del «Jonathan» sanos y salvos y, posteriormente, la aeronave se dispuso a efectuar la misma operación en el velero «Flag».