Dos extranjeros han sido detenidos en las últimas horas en Eivissa por la Guardia Civil en distintos servicios como presuntos responsables de hechos violentos que terminaron en una agresión y que motivaron, por ello, una actuación policial.

El caso más grave tuvo lugar en un establecimiento de Sant Joan en el que resultó herido con lesiones importantes un empleado. Fruto de ello, la Guardia Civil detuvo en la mañana de anteayer al alemán René S., de 33 años, a quien se le acusa de atacar presuntamente a dicha persona ocasionándole diversos politraumatismos y hemorragias. La víctima precisó atención sanitaria en urgencia como consecuencia de estas lesiones.

Asimismo, la Guardia Civil detuvo en la madrugada de ayer a un joven británico de 22 años por otro capítulo de violencia. Según los cargos que se han presentado contra Steven M.J., éste agredió con una botella a una mujer. En principio, las heridas causadas a dicha persona no revestían especial gravedad.

Los agentes del instituto armado instruyen los correspondientes atestados por estos hechos que quedarán en poder del juzgado para que la autoridad judicial decida finalmente si se debe iniciar un proceso contra los acusados.