Un grupo de vecinos de ses Figueretes ha pedido a la Dirección Insular que intervenga con medios policiales para evitar que continúen sucediéndose las provocaciones, insultos y agresiones contra habitantes de la zona y propietarios de locales de la zona en hechos de los que responsabilizan a una persona de nacionalidad, al parecer, magrebí.

Los afectados ya han presentados distintas denuncias en Comisaría contra el sospechoso. La última, se refiere a hechos ocurridos precisamente anteayer y que concluyeron después de que se provocara un incendio en un apartamento propiedad de una persona que ya ha sido amenazada en varias ocasiones por el sospechoso. El fuego, cuando varias personas dormían en la vivienda, pudo ser apagado pero una mujer precisó posteriormente atención sanitaria al haber inhalado monóxido de carbono.

Los vecinos, en un escrito presentado a la Dirección Insular, solicitan la actuación policial al repetirse los capítulos violentos en las últimas semanas contra distintas personas, mediando, al parecer, en algunas ocasiones incluso la extorsión. En el incendio, los inquilinos han denunciado concretamente que alguien introdujo un líquido inflamable por debajo de la puerta y que de pronto todo comenzó a arder llegando las llamas cerca de un sofá donde dormía una mujer.