La oficina de denuncias instalada en sa Punta des Molí ha estado en servicio algo menos de dos meses. FOTO: V. FENOLLOSA.

La Comandancia de la Guardia Civil de Balears ordenó el cierre de la oficina de denuncias abierta en sa Punta des Molí el mismo día 30 de septiembre, el plazo máximo que se señaló para tenerla operativa si su servicio no respondía a las expectativas que en un principio generó. Todo lo contrario ha ocurrido con la que se abrió en Platja d'en Bossa. Ésta se mantendrá en funcionamiento todo el año después de que se haya demostrado su utilidad. Ambas casetas nacieron de una iniciativa de la Dirección Insular para mejorar la cobertura y la seguridad en núcleos turísticos de la isla, un plan que para el año que viene contemplaba ya la creación de otra en es Canar y al que se sumó el ruego del alcalde de Sant Josep, José Serra Escandell, de que Cala de Bou contara con otra.

La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Balears confirmó a este periódico la clausura del «puesto» de sa Punta des Molí. Su apertura ya levantó críticas entre la oposición municipal del Ayuntamiento de Sant Antoni no sólo porque se inauguró en agosto, avanzada la temporada, sino también al considerarse que el sitio elegido no era el más oportuno. El coronel Cristóbal Santandreu, máximo responsable de la Benemérita en las Islas, anunció el día de la presentación de la oficina que se prorrogaría el plazo al terminar septiembre si la oficina tenía demanda y, asimismo, se dejaría abierta durante todo el año si se demostraba que podía ser útil para el puesto de Sant Antoni, algo que no ha sucedido, según se desprende de la medida tomada por los mandos del instituto armado.