La Guardia Civil está investigando un importante robo en un almacén de botas de «lujo» de Binissalem, que fue desvalijado recientemente por una o varias personas, según los datos facilitados ayer desde la Comandancia de Palma.

La denuncia por el robo se presentó el martes en el cuartel de Binissalem y los afectados explicaron que del interior del recinto de la calle Escola Graduada habían desaparecido unos 250 pares de botas de la prestigiosa marca Tony Mora. Se trata de una nave de grandes dimensiones utilizada como almacén por unos empresarios del sector del calzado, que no visitan a diario las instalaciones. Esta circunstancia explicaría que el asalto no hubiera sido descubierto al poco tiempo, sino varios días después de cometerse.

La Policía Local de Binissalem también tuvo conocimiento de lo ocurrido, pero las investigaciones han recaído en la Benemérita. Después de tomar declaración a los afectados, los agentes se desplazaron a la nave en cuestión y la examinaron en busca de huellas o indicios que pudieran llevar hasta los implicados. De momento se sabe que el material sustraído está valorado en cerca de 5.000.000 de pesetas y que para transportarlo fue necesaria una furgoneta o un gran coche, así como que participaron varias personas. Los investigadores, sin embargo, no descartan que el robo se perpetrara en distintas fases. Lo que parece claro es que tenían información clara de que en el interior del recinto había botas de gran calidad y que los sistemas de vigilancia no eran excesivos.

Este periódico se puso en contacto con el empresario Antoni Mora, creador de la marca de botas que desde hace años tiene una gran aceptación, sobre todo en la Península, y el industrial aseguró que no sabía nada del robo porque había vendido el negocio a otra empresa, que continúa comercializando este tipo de calzado.