Tras la misa, el cuerpo policial ofreció una recepción en la que se condecoró a tres de sus miembros. Foto: MARGA FERRER.

El plan de que la Policía Local de Eivissa cuente cuanto antes con un nuevo edificio que mejore sus prestaciones sigue adelante. Así lo señaló el alcalde Xico Tarrés, quien durante la festividad del Arcángel Sant Rafel, patrón de este Cuerpo, se refirió a las complejidades del proyecto para justificar que aún se esté trabajando sobre planos cuando el año pasado, por las mismas fechas, se hablaba de iniciar las obras del retén de la forma más inmediata posible.

El propio Tarrés indicó ayer que esperaba que este mismo año ya hubiera estado al menos construida la estructura básica donde se van a poner las oficinas de la futura Comisaría Central de la Policía Local, en un inmueble pendiente de construcción en el barrio de Can Misses. El responsable municipal quiso tranquilizar a los agentes informándoles que se estaban aportando ideas al proyecto para que el edificio se habilitara convenientemente.

Tarrés, además, pidió a los policías que se mantuvieran siempre unidos para satisfacer convenientemente las demandas de la ciudad, verdadera titular de la responsabilidad de los agentes, según adujo. Precisó que nadie quisiera ver en sus palabras de invitación a la unidad más sentido del que le había atribuido para beneficio exclusivo de los ciudadanos.

Unos pocos minutos antes, en el mismo acto de la Policía Local, el director general d'Interior, Antoni Torres, anunció que el Govern iba a hacer un nuevo esfuerzo para que todas las policías locales de las Islas, incluidas las de Eivissa y las de Menorca, así como la de Formentera, contaran con las ayudas necesarias para poder equipararse en el capítulo de la formación.