Una pelea entre dos ancianos en una residencia religiosa de Valencia finalizó en la noche del pasado viernes con la muerte de uno de ellos y la detención del supuesto homicida, informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. Los hechos sucedieron a última hora de la noche en la residencia de ancianos que tiene la orden de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en la calle Madre Teresa Jornet, próxima al antiguo cauce del Turia.

Por causas que aún se desconocen, M.G.V., de 85 años de edad, golpeó varias veces con su bastón a F.M.C., de 70 años, en el interior de las dependencias del centro. Las mismas fuentes, que no facilitaron la identidad del agresor ni de la víctima, señalaron que tras el aviso de las propias monjas los agentes del grupo de Homicidios se desplazaron al lugar de los hechos y detuvieron al supuesto autor del crimen.

Este anciano se encuentra detenido en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, a la espera de ser puesto a disposición judicial. Las primeras hipótesis de la policía apuntan a una posible discusión entre ambos por un asunto menor como detonante de la agresión. Las religiosas de la orden de las Hemanitas de los Ancianos Desamparados manifestaron su sorpresa por lo ocurrido, ya que el agresor «parecía un hombre tranquilo».