La colisión entre un camión portugués y un autobús que cubría el trayecto entre París y Casablanca (Marruecos) en la N-1, dentro del término municipal de Vitoria, provocó la pasada madrugada heridas de diversa consideración a siete personas.

En el accidente, que tuvo lugar alrededor de las 6.00 horas de la madrugada, se vieron involucrados un camión Volvo matriculado en Portugal, en el que viajaban un matrimonio y dos niños, y un autobús francés Van Hool, ocupado por treinta y nueve personas, en su mayoría de origen magrebí.

El siniestro se produjo cuando el camión embistió por detrás al autobús que se encontraba parado entre el arcén y parte del carril derecho, tras haber sufrido una avería. Como consecuencia del choque, el camión cayó por un puente hacia la mediana. Un total de siete personas resultaron heridas y fueron trasladados a los hospitales de Txagorritxu y de Santiago de la capital alavesa.

Los cuatro ocupantes del camión tuvieron que ser sacados del vehículo por los bomberos, mientras que los otros tres afectados viajaban en el autobús.
Ante la gravedad del accidente, un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco se trasladó al lugar para coordinar los equipos de bomberos, ambulancias, Ertzaintza y Policía Local. La autovía permaneció cortada hasta pasadas las 12'00 horas, cuando los vehículos pudieron ser retirados de la carretera.