El robo de tabaco era la principal 'ocupación' de la banda de delincuentes en Portugal.

La Policía Judicial portuguesa se ha enfrentado estos últimos meses a una serie de robos de camiones de tabaco, todos ellos perpetrados del mismo modo. Las investigaciones, según señala el rotativo luso «Público», las fuerzas de seguridad han logrado desmantelar la banda mencionada y, además, han descubierto que sus actividades podrían estar más ramificadas, puesto que al menos uno de los detenidos vivió un episodio violento en la isla de Eivissa.

Las detenciones han afectado a seis personas, con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años y que son acusados de ser los responsables de un asalto a mano armada y secuestro ocurrido el pasado día 23 en la localidad portuguesa de Vila Nova de Gaia. La operación ha incluido la desarticulación de la banda autora de los diez robos de camiones mencionados. Los asaltos eran todos similares: a primera hora de la mañana cuatro hombres armados y encapuchados atacaban un camión de distribución de tabaco, secuestrando al conductor y conduciendo el vehículo a lugares desconocidos, abandonando al chófer atado de pies y manos en otra zona.

La Policía Judicial descubrió uno de los camiones descargados en un almacén de la localidad de Esposende, deteniendo a los propietarios del local y al resto del grupo. El tabaco se encontró en otro almacén en Vila Verde.

Los agentes lusos sospechan que este tipo de robos pueden estar siendo efectuados por más de una banda, ya que han descubierto variaciones en las actuaciones de los delincuentes en Portugal.