Un joven sevillano ha sido absuelto de un delito de violación, por el que le pedían nueve años de cárcel, por considerar el tribunal probado que su novia le denunció en falso para justificar ante sus padres su primera relación sexual y su retraso al volver a casa por la noche.

El acusado J.C.G.S. y su novia R.G.P., según la sentencia, mantuvieron relaciones sexuales «plenamente consentidas» en la noche del 29 de enero de 2000 en la playa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), adonde se dirigieron con otra pareja. Las relaciones sexuales, según la sentencia, provocaron el desfloramiento de la joven, que era menor de 16 años, y un sangrado de varios días, por lo que denunció en falso a su novio para explicar su retraso en regresar a casa y el test de embarazo que se hizo.

La sentencia de la Sección Quinta de la Audiencia de Cádiz dice que las acusaciones de la joven están llenas de «dudas, vacilaciones, silencios e incongruencias», entre las que destaca su primera y «disparatada» declaración en la que acusó a «un hombre desconocido que la llevó por la fuerza a un coche». En su segunda declaración acusó a su novio, pero la sentencia considera que «carece de lógica» esta versión cuando la otra pareja permaneció durante 45 minutos en la playa a 15 metros de distancia «y no les pidió ayuda en ningún momento».