Formentera se recupera lentamente. Las zonas más afectadas por el temporal han sido la Mola, es Caló, es Pujols, playa de Llevant y áreas colindantes al s'Estany des Peix. Ayer, como en el resto de las Pitiüses, comenzó el momento del análisis de una situación que no ha permitido descartar la posibilidad de solicitar que algunos puntos sean declarados zona catastrófica.

La carretera que conduce de la Savina al faro de la Mola es la que más ha sufrido la caída de pinos entre los kilómetros 12 y 16. Los árboles ya fueron retirados entre la madrugada del domingo y el transcurso de la jornada de ayer, aunque se calcula que el viento haya tumbado o desgajado cerca de un centenar más en la parte alta de la Mola. Ayer el agente forestal del Ibanat procedía a elaborar un informe evaluador sobre cómo se podrán retirar los pinos del interior de los bosques. Un hecho que ayudará a que a la vez se quiten los que estaban muertos antes del temporal y que ya habían denunciado algunos vecinos de la zona.

El Ayuntamiento de Formentera preparaba mientras un dossier que servirá para recoger la relación de daños sufridos en barcos, casetas varadero, monte... para que, una vez se haya terminado de confeccionar, enviarlo a las instituciones que puedan sufragar los gastos del temporal. En es Caló ayer una grúa izaba un llaüt mientras los propietarios de embarcaciones y casetas recogían los restos desperdigados de sus pertenencias. La fuerza de algunas olas pudieron incluso con la pared de un garaje y provocaron desperfectos en diversas viviendas. Las tareas también se encaminaron a recuperar el mobiliario urbano estropeado.