Protección Civil de Santa Cruz de la Palma, confirmó que, hasta el momento, son siete las personas que han fallecido debido a las lluvias torrenciales en el Barranco de la Angustias, dentro del Parque de las Calderas de Taburientes de la Isla de la Palma (Tenerife). Por el momento, los servicios de rescate han conseguido recuperar cuatro cuerpos aunque todavía no han podido facilitar ningún dato acerca de la identidad de las víctimas.

Asimismo, Protección Civil confirmó que 35 personas, en su mayoría turistas alemanes, permanecen atrapadas dentro del Parque de las Calderas de Taburientes en Tenerife. Unos quince niños que participaban en una actividad lúdica en un parque de Las Palmas de Gran Canaria han resultado contusionados y heridos, en principio de carácter leve, al recibir el impacto de diversos objetos a causa de un fuerte vendaval que se desató esta tarde en la ciudad.

Fuentes de Cruz Roja dijeron a Efe que ambulancias de ese cuerpo y del Servicio de Urgencias Canario evacuaron a una quincena de niños del parque de Las Rehoyas, donde se celebraban diversos actos programados por el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial de la Infancia. Algunos de los pequeños fueron llevados al Hospital Materno-Infantil y a varios centros de salud, y en principio el diagnóstico es leve en todos los casos, salvo complicaciones.