J.J./R.S. Colegios de Eivissa han recibido también un llamamiento, a través del correo electrónico, para que su profesorado tenga en cuenta que una compañera de Mallorca lleva desaparecida desde hace un mes. Es una parte más de la campaña de búsqueda que se lleva a cabo en toda Balears para intentar recoger alguna pista que sirva para hallar el paradero de Ana Eva Guasch o al menos esclarecer lo que le ha ocurrido a esta docente de 27 años.

Su estado y el lugar donde se halla ahora es una incógnita desde que el pasado 21 de octubre no se presentara a su clase en el colegio palmesano de Santa Mónica, lugar donde su especialidad en filología le había permitido acceder a un puesto de trabajo.

«Todos tenemos un sentimiento muy amargo; son momentos realmente duros. las alumnas cada día preguntan si hay alguna novedad y los profesores están afectados anímicamente», explica la madre Serafina, directora del centro. La filóloga, de 27 años, vivía sola en un piso de las inmediaciones del colegio, en la calle Aragón, y acudía cada día a impartir clases a sus alumnos de cuatro de ESO y segundo de bachiller. Nunca había tenido un comportamiento extraño, ni con su familia ni en su puesto laboral.

Conforme han ido pasando los días, las hipótesis sobre su desaparición se han multiplicado. Entre éstas, incluso, se ha barajado la posibilidad de un secuestro y hay quien ha buscado la conexión de ello con alguna persona que recibiera clases de castellano en su domicilio, lugar donde atendía a árabes y a personas de distintas nacionalidades.