AGENCIAS/R. S. Un terremoto con una intensidad de 3'4 grados en la escala de Richter se registró ayer mar adentro frente a la provincia de Alicante, entre Eivissa y Murcia, con su epicentro situado a unos 84 kilómetros al sureste del Cabo de la Nao, informaron fuentes del Instituto Geográfico Nacional y de la Subdelegación del Gobierno de Alicante.

Las coordenadas donde ha sido localizado el temblor, ocurrido exactamente a las 13'24 horas GMT (14'24 horas en España), fueron 38 grados norte de latitud y 0'44 grados este de longitud. Al producirse el epicentro a varios kilómetros de distancia de la costa sus efectos apenas fueron percibidos por los municipios cercanos al Cabo de la Nao, al norte de la provincia de Alicante, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Esta misma semana, la zona alicantina sufrió otro pequeño temblor, esta vez con su epicentro situado en el interior de la provincia, en la localidad de Pinoso. La intensidad entonces fue de 2'9 grados en la escala de Richter.