Jeffrey Hodgson, de 38 años, cumplió ayer seis meses sin que se sepa nada de él desde que fue dado por desaparecido en Cala Llonga. Su búsqueda, sin embargo, continúa a todos los niveles. Su familia, desde la localidad de Stockport, mantiene viva la esperanza de hallarle algún día, apoyada por una plataforma que lejos de debilitarse crece día a día. Ésta ha tenido un papel activo incluso en partidos de fútbol, facilitando al público de Manchester carteles del turista por si los mismos venían de vacaciones a la isla.

Las últimas noticias sobre la búsqueda de este británico, que cuanta con una página web en Internet, relatan que un defectivo privado de Mallorca se comprometió el pasado mes de diciembre a realizar gratis y por su cuenta nuevas indagaciones. Todo ello después de que un nuevo acto benéfico en un hotel de la ciudad de Hodgson sirviera para recaudar casi un nuevo millón de pesetas que contribuirá a las cuentas que se han abierto para ayudar a la familia, entre otros fines, en sus continuos viajes a Eivissa.

La familia, de hecho, anunció que volvería una y otra vez para que no se olvidara que Jeffrey sigue desaparecido. La última vez, en octubre, su llegada vino acompañada de más de 10.000 carteles que se repartieron por toda la isla y por el anuncio de una recompensa de mil libras esterlinas, unas 300.000 pesetas, para el que aporte un dato decisivo que sirva para hallar a Hodsong, persona que sufre deficiencia mental y física.

Los seis meses de desaparición después de que la Guardia Civil realizara múltiples pesquisas e incluso peinara casa por casa determinadas zonas del norte de la isla al seguirse la hipótesis de que Jeffrey podría estar alojado en alguna vivienda. A todos estos esfuerzos, se suman los llevado a cabos durante las primeras semanas por las fuerzas policiales y por grupos de voluntarios que rastrearon ampliamente la costa y los acantilados, así como los bosques, de Santa Eulària. Durante estos días también se contó con el apoyo dé medios aéreos. Un helicóptero de la Guardia Civil y otros privados realizaron varias pasadas intentado hallarle.